viernes, 26 de febrero de 2010

Juniors & Seniors Programme (7-14 años)



FINALIDAD:

Un idioma es el vehículo de comunicación entre las personas, por ello
nuestro objetivo es enseñarles a hablar inglés de la misma forma en que han aprendido su propia lengua: practicándola. Por lo tanto mantenemos la misma finalidad tanto en nuestros alumnos mas pequeños como en los mayores pues la intención es la misma, que hablen y escuchen inglés.



COMPETENCIAS BÁSICAS:

· Familiarizar al niño con el idioma extranjero.
· Desarrollar la comprensión y expresión oral de una forma lúdica.
· Expresar sentimientos, deseos e ideas, mediante el lenguaje oral,
ajustándose progresivamente a diferentes contextos.
· Comprender las intenciones y mensajes que le comunican otros niños y adultos, valorando el lenguaje oral como medio de relación con los demás.
· Elaborar y practicar actividades deportivas, divertidas y de carácter lúdico en las que los alumnos disfruten mientras aprenden.
· Acostumbrarlos a oír otra lengua en su ambiente cotidiano. (Hacer oído).
· Despertar el interés hacia la lengua inglesa, mediante películas que les gusten, audición de cuentos etc.

CONTENIDOS:

Unidad didáctica 1: Mi clase y el colegio.
Unidad didáctica 2: La familia y las relaciones familiares.
Unidad didáctica 3: Mi casa y mi ciudad.
Unidad didáctica 4: Los alimentos. Una dieta saludable.
Unidad didáctica 5: Diferentes formas de vestir según clima y territorio.
Unidad didáctica 6: Animales en los diferentes continentes.
Unidad didáctica 7: Los medios de transportes.
Unidad didáctica 8: El cuerpo y sus funciones.
Unidad didáctica 9: Personajes y cuentos.
Unidad didáctica 10: El planeta y el universo.

METODOLOGIA

Los niños a estas edades se familiarizan con el inglés a través de juegos y actividades interactivas que estimulan especialmente la expresión oral y la comprensión auditiva.
Siguiendo los principios de la pedagogía activa los niños serán los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje cuando se convierte en participantes activos del mismo.

En el transcurso del programa de inglés los niños adquieren gran cantidad de conocimiento, jugando, interactuando, manipulando objetos etc., puesto que se utiliza todo aquello que facilite la conversación e interacción, , y todo aquello que estimule, su imaginación, creatividad y expresión, a través de actividades dirigidas por sus monitores y profesores.

Vamos por tanto a desarrollar una metodología activa y participativa, basada en las actividades dinámicas, donde abundarán el juego y el diálogo. Todo esto lo haremos mediante estrategias y actividades en las que el niño/a se expresará libremente y se olvidará de sus miedos e inseguridades.
Hablaremos siempre en inglés, y las actividades que se van a realizar son las siguientes:

-Aprendizaje del inglés de forma natural, gracias a su uso en las distintas actividades con profesores y monitores nativos.
- Deporte y psicomotricidad.
-Expresión artística, plástica y manualidades.
-Inglés a través de la música.
-Taller de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario